Arquitecnia

Arquitecnia Gestión Técnica S.L.P. (sociedad colegiada nº 108.225  en el COAATIEM)                                25 años al servicio de la edificación y de la prevención de riesgos laborales

 
 

 

Tanto si la necesidad de las obras parte por iniciativa del propietario o por orden de ejecución del ayuntamiento, será necesario redactar y aportar una documentación al expediente municipal correspondiente.

Dicha documentación puede tener el alcance de un proyecto convencional o de un sencillo documento técnico, en función de las normas de tramitación de cada ayuntamiento.

También puede ser obligatorio contratar una dirección facultativa por técnico competente, sin menoscabo de ser siempre recomendable para garantizar que las obras responden a las necesidades del propietario. Además, prácticamente en todos los casos, es obligatorio contratar otro técnico como coordinador de seguridad y salud (exista o no proyecto en la obra).

Como complemento suelen ser necesarios otros documentos redactados por técnicos competentes tales como informes, certificados de idoneidad, direcciones facultativas de andamios y descuelgues, etc.

  

Trabajos profesionales para obras

Ofrecemos todos los servicios habituales de la arquitectura, de la ingeniería y de la seguridad y salud de la construcción, en concreto y sin menoscabo de otros:

  • Informes, dictámenes y certificados, especialmente los de idoneidad de obras para cierre de expedientes municipales.
  • Proyectos y direcciones de obras, así como documentos similares de menor alcance para obras menores.
  • Proyectos y direcciones de andamios, descuelgues y otros medios auxiliares.
  • Coordinaciones de seguridad y salud, tanto para obras con proyecto como sin éstos.
  • Estudios y planes de seguridad y salud y evaluaciones de riesgos específicas de obra.
  • Realización de mediciones para solicitar presupuesto a contratistas, cuando las obras no requieren proyecto, sí como el estudio y comparativa de las ofertas recibidas.

 

Gestión de licencias

Cualquiera que sea el objeto o alcance de su obra, tramitamos la licencia por el procedimiento aplicable a cada caso ante las administraciones públicas, desde la recopilación de la documentación hasta la retirada de los decretos de concesión.

En el caso de Madrid capital, las obras en negocios se pueden tramitar a través de una de las empresas acreditadas para ello (ECU's), o hacerlo directamente ante el Ayuntamiento; en el caso de obras en viviendas se deben tramitar directamente en el Ayuntamiento.

 

Tipo de obras más significativas

Ofrecemos unos ejemplos de los tipos de obra más significativos en los que hemos intervenido:

Supresión de barreras en portales:

Antes y después

Conservación de fachadas y cubiertas:

Protegidas y convencionales

Instalaciones del edificio:

Saneamiento, electricidad, etc.

Reparaciones estructurales:

Elementos de madera, acero, hormigón, etc.

Instalaciones de ascensores:

En fachada y patios

Trabajos verticales:

andamios, descuelgues, etc.